Suelo pélvico y Preparación al parto

El Suelo Pélvico es una estructura compleja, no se puede hablar de suelo pélvico de una forma aislada sino siempre acompañada del complejo abdominal y lumbar.

Las disfunciones de suelo pélvico pueden afectar a muchos grupos de población, mujeres embarazadas o no, alrededor del postparto o la menopausia, a los hombres sometidos a una cirugía de próstata, deportistas, etc.

Son problemas que disminuyen la calidad de vida de las personas y con el tratamiento adecuado de fisioterapia los síntomas mejoran de forma evidente.

La Preparación al Parto, nosotras la comparamos con la preparación de una prueba deportiva. Igual que a nadie se le ocurriría ponerse en la línea de salida de un maratón sin un entrenamiento previo, lo mismo debería ser ante el nacimiento de un bebé.

En nuestras clases de preparación al parto tratamos de transmitir confianza y seguridad a las mujeres para este momento tan importante. Les enseñamos ejercicios de abdomen y suelo pélvico, diferentes posturas para la dilatación, técnicas de respiración y pujos. En definitiva, un montón de herramientas para que tanto el parto como el postparto sean recordados positivamente como los grandes momentos que son.