El método TAD®, es un método de entrenamiento funcional para la musculatura abdominal y del suelo pélvico. Consiste en recuperar la función de estos grupos musculares para el correcto funcionamiento de los mismos ante las actividades de la vida diaria o durante la realización de ejercicio físico.

Está dirigido a cualquier persona que quiera realizar ejercicio de forma saludable, dándole el protagonismo que se merece al complejo abdomino-lumbo-pélvico.

Las mujeres embarazadas y durante el postparto, mujeres que en cualquier momento de su vida sufran un problema de suelo pélvico, incontinencias urinarias, incontinencias fecales, prolapsos.

Hombres operados de próstata, con o sin tratamiento posterior, enseñamos a gestionar los cambios de presión abdominal para evitar las pérdidas de orina. Es la mejor forma de prevenir la debilidad de la musculatura perlviperineal.

Otro grupo de personas que pueden beneficiarse de este entrenamiento funcional, son aquellas que sufren dolor lumbar crónico.

DIFERENCIA CON OTROS MÉTODOS

1
Involucra todas las estructuras del complejo, abdomino-lumbo-pélvico.
2
Progresión en la dificultad de los ejercicios.
3
Los ejercicios se realizan partiendo de una contracción isométrica de la musculatura del abdomen en espiración frenada.
4
Se realiza un entrenamiento global de todos los grupos musculares, desde el correcto control de la postura y el control motor del complejo abdomino-lumbo-pélvico.

Para nuestros tratamientos utilizamos un aparato llamado Winner Flow.

El Winner Flow es un insuflador que ofrece una serie de calibres de presión adaptados a cualquier persona.